Primarias en el PSOE

La candidatura de Díaz censura el "silencio cómplice" de Sánchez ante los "insultos"

La candidata a liderar el PSOE pide a su rival que "desautorice públicamente" al alcalde de Calasparra

08.05.2017 | 22:29

La candidatura de Susana Díaz ha exigido este lunes a Pedro Sánchez que "desautorice públicamente" al alcalde de Calasparra, José Vélez, por haber acusado de "prácticas mafiosas" a la gestora del PSOE, mientras que, en nombre de Sánchez, el andaluz Alfonso Gómez de Celis ha llamado "a todos a bajar el diapasón".

A pocas horas de que empiece mañana la campaña oficial de las primarias del PSOE, la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha criticado el "silencio cómplice" del ex secretario general respecto a los "insultos" que, a su juicio, han proferido en los últimos días algunos de sus "teloneros" en sus actos con militantes.

"Ya no es solo las declaraciones del alcalde, son dos teloneros, dos personas muy cercanas al secretario general y creo que la forma de afrontar la política en esta campaña de primarias puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", ha denunciado Alegría, en declaraciones en Ferraz tras participar en una reunión con representantes de Sánchez y del otro candidato, Patxi López.

El otro "telonero" al que se ha referido Alegría es el secretario provincial del PSOE de Valencia y vicecoordinador de la campaña de Sánchez, José Luis Ábalos, que en un acto en Elche, insinuó que la destitución de éste para "colocar" a Díaz respondía al mandato del entonces presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Son preocupantes esas barbaridades, esos insultos, pero más preocupante es que no sean deslegitimadas por el candidato que estaba presente", ha insistido la representante de Díaz.

En nombre de Sánchez y también en declaraciones en Ferraz, Gómez de Celis ha replicado que "muchos" de los que critican a Vélez y Ábalos "no han dicho todavía nada" de las palabras grabadas a Miguel Ángel Heredia en una charla con jóvenes socialistas en las que hablaba de un supuesto acuerdo de Sánchez con independentistas y abogada por disolver al PSC.

Se ha quejado además de que el 'susanista' Eduardo Madina les haya "comparado con Le Pen".

"Debemos relajarnos, bajar el diapasón, mostrar nuestros proyecto y confrontar con el PP, que es nuestro adversario", ha reclamado Gómez de Celis, tras subrayar que al menos la candidatura de Sánchez tiene su proyecto político "muy claro y definido en un documento" que han avalado más e 57.000 militantes y enmendado unos 90.000 afiliados y simpatizantes.

"Nosotros vamos a dedicarnos a mostrar nuestro modelo de partido y que nuestro adversario es el PP", ha resumido el representante 'sanchista'.

Pilar Alegría, por su parte, ha relatado que este domingo estuvo con Susana Díaz en Huesca y Zaragoza y que la vio "contenta, con mucha fuerza, apoyada por un gran número de militantes y con muchas ganas de hacer una campaña en positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Bescansa desafía a Iglesias con un plan de reforma constitucional

Presenta al partido tres propuestas de cambio que incluyen la fórmula para articular un referéndum

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Ha lanzado un mensaje de confianza y se ha mostrado optimista para recuperar la convivencia

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

Suspendidos tres de los policías que amenazaron e insultaron a Carmena

Madrid ha abierto expedientes disciplinarios a los agentes que ya han sido indentificados

Denuncian un sabotaje en una casa propiedad de la fiscal jefa de Barcelona

Investigan si los daños menores que causaron varios intrusos guardan relación con el 'procés'

JuntsxCat y ERC negocian abandonar la vía unilateral

Los partidos independentistas buscan un acuerdo para incluir peticiones conjuntas en sus propuestas

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine