El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado los dos Audis A8 (uno de ellos blindado) de uso personal de la fallecida exalcaldesa Rita Barberá que habían vuelto a salir a subasta pública tras el primer intento fallido. El primer lote ha salido por 18.100 euros y el lote 2 por 10.000. En el primer caso, el adjudicatario es una empresa y en el segundo, un particular.

Los servicios municipales comprobarán ahora si ambos compradores están al corriente de los pagos para que puedan quedárselos. Sergi Campillo, concejal de Govern Interior, se mostraba hoy satisfecho. "Hemos recuperado 28.000 euros de la venta de los dos Audis, que irán a las arcas municipales para ser gastados en cosas más importantes que en mantener dos coches de alta gama absolutamente incompatibles con la visión que tiene el Govern de la Nau de un uso racional de los recursos públicos", ha dicho el edil.

El precio de salida era de 18.032 y 14.860 (para el blindado). El Ayuntamiento de Valencia sacó a subasta a principios de octubre del año pasado los Audi A8 adquiridos durante el mandato de Barberá como vehículos oficiales pero no hubo ninguna oferta y el proceso quedó desierto.

Tras estos resultados, la Junta de Gobierno Local decidió volver a realizar esta subasta, aunque con nuevas características. Los automóviles tienen 63.075 y 84.026 kilómetros. Este último, el blindado, se adquirió en 2004 y teniendo en cuenta el alto peso del blindaje no era barato de mantener y consumía alrededor de 20 litros a los 100 km.