Un incendio se ha desatado en la cubierta de un edificio de viviendas situado en el número 48 de la calle de Gran Vía de Madrid y las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital.

La circulación del tráfico se ha reabierto en la madrileña Gran Vía desde Plaza de España hacia la calle Alcalá, si bien el sentido contrario permanece cortado al tráfico ante la intervención de los bomberos en el incendio declarado en una azotea de un piso que alberga apartamentos turísticos.

Así lo indica la Policía Municipal a través de su cuenta en Twitter y después de que el tráfico estuviera cortado en ambos sentidos para facilitar la labor de los bomberos ante el aparatoso incendio declarado en el edificio ubicado número 48 de la Gran Vía, a la altura de Callao.

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dan por controlado el incendio, que ha afectado a equipos e instalaciones eléctricas en azotea. Desde Emergencias Madrid subrayan que el fuego no ha causado heridos.

El incendio, que se inició en torno a las 8:15 horas por causas que se investigan, se encuentra confinado en la cubierta del hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que exista riesgo de propagación al resto del edificio.

De hecho, las fuentes han indicado que no se ha tenido que desalojar a los ocupantes de los apartamentos.

Las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital, incluso desde la carretera de La Coruña a la altura de Torrelodones en dirección a Madrid