Acusación popular

Piden 16 años de cárcel para el pequeño Nicolás

Está acusado de crear una corrupta con policías para obtener información y usarla a cambio de favores

19.04.2017 | 14:12
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

La acusación popular en la causa contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por supuestamente crear una red corrupta con policías pide 16 años de cárcel para el joven y la misma pena para el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que ejerce la dirección letrada de las diferentes acusaciones populares, entre ellas Podemos, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, contra siete imputados y la solicitud de apertura de juicio oral.

Lo hace después de que el pasado 17 de marzo el anterior titular de este Juzgado, Arturo Zamarriego, procesara al pequeño Nicolás y a otras seis personas, entre éstas Emilio García Grande y policías municipales y guardias civiles, por crear una red para obtener información policial y usarla a cambio de favores.

El juez procesó por organización criminal al pequeño Nicolás, García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. Y Felipe G.S. Además les imputó a los cuatro por los delitos de cohecho y revelación de secretos y también al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil Francisco Javier S.L. y al extécnico de la CNMV Julián Munguira.

Ahora APMU recoge los argumentos del juez y, tras detallar el entramado que presuntamente tenían los acusados, pide 16 años de cárcel para Gómez Iglesias por organización criminal (seis años), revelación de secretos (cuatro años y multa de 72.000 euros) y delito continuado de cohecho activo (6 años).

También solicita 16 años de prisión para el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento madrileño por los mismos delitos, y añade un delito de revelación de secretos en su condición de funcionario por el que pide inhabilitación absoluta por seis años.

La asociación pide esta misma pena para los agentes Jorge G.H., Felipe G.S., que eran los que presuntamente buscaban información confidencial para el pequeño Nicolás a cambio de dinero y favores.

Para el agente municipal Jose Luis G.C. reclama ocho años de cárcel; para el guardia civil destinado en Casa Real Francisco Javier S.L solicita diez años; y para Julián Munguira ocho años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Pedro Sánchez carga contra el independentismo: "Es el Brexit de Cataluña"

Pedro Sánchez carga contra el independentismo: "Es el Brexit de Cataluña"

El secretario general del PSOE quiere "quebrar 40 años de autogobierno en Cataluña sin paragón"

ERC prevé un "Govern de concentración" ante el 155

ERC prevé un "Govern de concentración" ante el 155

Gabriel Rufián apunta la posibilidad de incluir a "personalidades" de compromiso independentista

La Fiscalía prepara una querella contra Puigdemont por rebelión

La Fiscalía prepara una querella contra Puigdemont por rebelión

El presidente catalán se enfrentaría a una pena de hasta 30 años de cárcel si declara la...

Anonymous ataca la web del Tribunal Constitucional

Anonymous ataca la web del Tribunal Constitucional

El grupo de hackers ha lanzado un ataque dentro de una campaña bajo el título 'Operation Free...

Investigan las llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart

Investigan las llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart

Pide que se identifiquen los números de teléfono y el listado de llamadas y mensajes de texto

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine