Caso Gürel

Ciudadanos pedirá la dimisión de Rajoy si le imputan en el caso Gürtel

Inés Arrimadas asegura que a su partido no le sorprende la citación del presidente en el juicio de Gürtel

18.04.2017 | 14:36

La portavoz de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resultara imputado por el caso Gürtel pedirán su dimisión en cumplimiento del pacto de investidura de agosto.

Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede madrileña de la calle de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva, se ha referido a la situación de Rajoy, quien finalmente tendrá que declarar como testigo en el juicio sobre la primera época de la Gürtel (1999-2005) al admitir el tribunal que juzga esta causa la petición de la acusación popular Adade.

No le ha extrañado, según ha dicho, que Rajoy haya sido citado a declarar "con la de casos de corrupción que tiene el PP" y entiende que, como presidente que es del partido, haya sido citado para "aclarar" estos hechos.

Casos como este, ha señalado, demuestran que las medidas que promueve Ciudadanos contra la corrupción, algunas incluidas en el pacto firmado con el PP, como la Ley Integral contra la Corrupción, van en la buena dirección.

Y en relación con este asunto, la portavoz ha señalado que mientras "unos se pasean en autobús", aludiendo al "tramabús" de Podemos, otros presentan iniciativas que pueden servir para acabar con la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine