El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado hoy a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón.

"Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito Sánchez.

Pedro Sánchez y Patxi López han anunciado la suspensión de los actos previstos dentro de sus respectivas campañas en señal de duelo por el fallecimiento de la exministra.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado hoy su desolación por la muerte de su "compañera y amiga", a quien ha definido como un ejemplo de "lealtad", "cariño" y "compromiso".

"Desolado por la muerte de mi compañera y amiga Carmen Chacón", afirma Rodríguez Zapatero en un comunicado, en el que añade que el "vacío que sentimos ahora da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas".

Rajoy lamenta su muerte

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón a los 46 años de edad.

"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Otros dirigentes políticos también han expresado en la red social su pesar por el fallecimiento de Chacón: