Ciudadanos ha dado un paso más en sus condiciones para apoyar la moción de censura a Pedro Antonio Sánchez en la Región de Murcia. Miguel Sánchez ha anunciado en una rueda de prensa que su partido votará para que Tovar sea presidente si el Partido Socialista se compromete a convocar elecciones en seis meses.

Entre las condiciones de Ciudadanos destaca que en ese gobierno de seis meses no esté Podemos. Además, Miguel Sánchez ha dejado claro que durante este 'gobierno técnico' se realice una auditoría de las cuentas en la Comunidad Autónoma para poder "abrir cajones y levantar alfombras", ha explicado. Otro de los puntos de su acuerdo es que el hipotético gobierno socialista no tocara las enmiendas que Ciudadanos presentó a los presupuestos.

Rafael González Tovar habría comunicado a Ciudadanos que solo aceptaría esta posibilidad si se cambiara el Estatuto de Autonomía y tras las elecciones de otoño el gobierno saliente pudiera estar cuatro años, una legislatura completa y no solo dos años. En cualquier caso, fuentes socialistas afirman que no ven viable la propuesta de la formación naranja.

Pedro Antonio Sánchez, presidente regional, había manifestado esta misma mañana su preocupación ante la posibilidad de que Ciudadanos y el Partido Socialista llegaran a un acuerdo. La votación de la moción de censura está prevista para la próxima semana.