La gestora del PSOE ha notificado por burofax a la candidatura de Pedro Sánchez que su sistema de financiación por micromecenazgo -'crowdfunding' en su término en inglés- no es legal y que debe atenerse al método de cuentas bancarias compartidas que ha establecido para los tres candidatos oficiosos a las primarias para liderar el partido.

Fuentes de Ferraz han señalado que los burofaxes se han enviado a los tres candidatos, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, aunque los dos últimos aceptaron desde el primer momento el sistema que les propuso la gestora en la carta que les envió el pasado 14 de marzo.

Tras la negativa que trasladó este lunes personalmente a la gestora el equipo de Sánchez a cerrar su 'crowdfunding', la dirección interina del partido ha optado por recordar hoy al ex secretario general el contenido de su carta y reiterarle que "solo existe una forma de financiación posible, legal y transparente, que es la establecida por la gestora mediante cuentas de titularidad compartida".

Fuentes de la gestora han dicho a Efe que, aunque la intención de enviar el escrito por burofax es que quede constancia legal del mismo, esto no supone que el asunto vaya a terminar en los tribunales.

"Es para que todos los candidatos cumplan la ley y sean transparentes", señalan, al tiempo que aseguran que el tono del escrito es "constructivo" y "positivo".

Por su parte, en el equipo de Sánchez dicen no haber recibido nada y replican a la gestora que cuando tengan el escrito lo leerán y estudiarán con el "máximo espíritu constructivo".

Convencidos de la legalidad de su 'crowdfunding' o sistema de financiación colectiva por el cual la candidatura del ex secretario general ha recaudado más de 83.000 euros en menos de tres semanas, los 'sanchistas' sostienen que se atendrán a la normativa de financiación de las primarias cuando estas sean convocadas formalmente.