PSOE

Sánchez advierte: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos solo dos"

El candidato sitúa al PSOE en una "encrucijada" entre dos modelos: el de la gestora y el suyo

18.03.2017 | 16:05
Sánchez advierte: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos solo dos"

El precandidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha manifestado hoy que el partido se encuentra en una "encrucijada" entre "dos modelos", el de "la gestora" que defendió la abstención para la investidura de Mariano Rajoy, y el suyo, por el que tuvo que pagar "un alto precio".

Así lo ha asegurado durante un acto celebrado en un hotel de Granada ante alrededor de un millar de militantes y simpatizantes socialistas, en el segundo mitin que celebra en Andalucía en una semana.

"Los socialistas andaluces sabéis a qué decir que no y a qué decir que sí", ha dicho el exsecretario general del PSOE, al tiempo que ha augurado que serán estos con los que se producirá "el cambio" en el partido, con su "fuerza" y "a la vanguardia".

Sánchez ha definido su candidatura como la de la "militancia" de un partido "centenario y honrado" sin el que la historia de España "no se podría entender" y del que ha reivindicado que se mantenga "a la izquierda" dando un "sí" al futuro, la credibilidad y la coherencia.

El PSOE debe permanecer "unido" después de unas primarias que "legitiman" al propio partido y a los militantes, ha defendido Pedro Sánchez, que ha recalcado su compromiso de que la formación "no dé un giro", sino que "vuelva" a la "senda de la izquierda".





Este proceso va a tener "una ventaja", a juicio de Sánchez, que consistirá en que se mantendrá un "debate sin subterfugios" entre aquellos que "defendieron" la abstención al PP y los que votaron que no.

"Queremos votar aquellos que no fuimos escuchados para la abstención del PP", ha insistido el aspirante, que se ha descrito como un "político libre" convencido de que frente "al poder" de "una minoría", está el "poder de la militancia".

El exsecretario general ha recordado también que es necesario un partido que haga política "con las palabras y con los hechos", los mismos que él cumplió y por los que tuvo que pagar "un alto precio".

Por ello ha reivindicado estas primarias como una oportunidad para que "ningún otro" tenga que afrontar la misma situación que a él le tocó vivir en octubre.

El PP debe tener claro, ha continuado en su intervención, que bajo su mandato el PSOE no estará "ni al lado ni debajo", sino "enfrente", por lo que ha anunciado que no habrá "votos socialistas" para políticas "de derechas".

En este sentido el precandidato ha ratificado sus compromisos, entre otros, de derogar los acuerdos con la Santa Sede, que la Iglesia empiece a pagar los impuestos "que debe" o que la Religión deje de ser una asignatura evaluable, pues el PSOE debe ser "referencia" de la laicidad en España.

Por otra parte ha pedido que se deje de hablar de "lo conseguido" y se comience a abordar lo que se "conquistará", dado que España "no es la misma" de hace 35 años y el PSOE "tampoco", por lo que no puede quedarse "anclado" en soluciones de entonces.

Sánchez, que ha comenzado su intervención celebrando "públicamente" el futuro desarme de la banda terrorista ETA; ha abogado por mirar el futuro siendo "capaces" de convertir al PSOE en una organización del Siglo XXI.

Se trata del segundo acto que el aspirante ha celebrado en Andalucía en solo una semana después del organizado en Cádiz, en el que no ha habido alusiones directas a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; y en el que se han producido leves pitos a Felipe González.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Dos Mossos vigilan un colegio el pasado 1-O.
Análisis: Control a los pilares del independentismo

Análisis: Control a los pilares del independentismo

El Gobierno toma el mando de los Mossos y TV3' órganos en el punto de mira por su utilización como...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

El portavoz del Govern acusa al Gobierno de situarse "fuera de la ley" en la aplicación del...

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

El líder del PSOE cree que "si el Gobierno activa el 155 dependerá de la última decisión de...

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine