La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles a Jaime Lladó, director de la discoteca Tito´s, propiedad del Grupo Cursach. El arresto se produce en el marco de la investigación de la trama corrupta en la que están envueltos empresarios del ocio nocturno Tito Cursach y agentes de la Policía Local de Palma y el municipio de Calvià. El magnate de la noche y su mano derecha, Tolo Sbert, se encuentran en prisión preventiva por esta misma causa.

A finales del pasado mes de febrero, efectivos de la Policía Nacional y una comisión judicial registraron, a instancias de la fiscalía anticorrupción y del juez Manuel Penalva, la discoteca Tito´s, además de las oficinas del Grupo Cursach Ocio y el domicilio del propio empresario, incautándose de numerosa documentación.

El juez Penalva, titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, ordenó el ingreso en prisón de Bartolomé Cursach y de uno de sus 'lugartenientes', Tolo Sbert el pasado 3 de marzo, después de que ambos pasaran dos días en los calabozos policiales.

El magistrado imputa al magnate del ocio nocturno de Mallorca todo un rosario de delitos. El cargo más grave, le implica en un homicidio, si bien no han trascendido más detalles al respecto. Cursach está acusado, además, de narcotráfico, corrupción de menores, dirigir una organización criminal para controlar el negocio nocturno de Mallorca, cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, delito contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicios, tenencia ilícita de armas y delitos contra los derechos de los trabajadores.