Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de unos 30 años de edad que ha manifestado ser de origen árabe después que haya amenazado con volar el tren AVE en el que viajaba de Barcelona a Girona.

Según ha informado el intendente Jefe del Área Básica Policial de los Mossos en Girona, Xavier Domènech, sobre las 18.00 horas han empezado a recibir varias llamadas de pasajeros desde el interior de un convoy del AVE que explicaban que un individuo amenazaba con explotar la bomba que decía llevar.

Los viajeros describían al sospechoso como un hombre delgado con el pelo negro rizado, vestido con un poncho y con apariencia de extranjero.

Tras recibir las llamadas, se han activado varias patrullas de seguridad ciudadana, de agentes de investigación de paisano y de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos de los Mossos que han acudido a la estación del AVE, en pleno centro de Girona.

Cuando ha llegado el tren a las 18.20 horas, los policías tenían totalmente desalojada la estación de alta velocidad y han retenido al hombre cuando bajaba del convoy sin que éste mostrase resistencia alguna.

El individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y se ha comprobado que no llevaba ni mochila ni bolso alguno.

Los Mossos han indicado que lo primero que harán ahora será confirmar la identidad del detenido y, posteriormente, lo llevaran a una revisión médica para esclarecer si padece algún tipo de enfermedad mental.

También intentarán saber, ha explicado el intendente Domènech, qué le ha llevado a actuar de esta forma y a amenazar a los pasajeros del tren.