El grupo popular del Senado ha exigido este viernes "explicaciones inmediatas" a la senadora de Podemos Elvira García, que será desahuciada por el impago del alquiler en Vitoria de una vivienda social durante los últimos quince meses.

En un comunicado difundido este viernes, el PP califica de "inaceptable e hipócrita" la actitud de la senadora por Álava, denunciada por el departamento de Vivienda del Gobierno vasco por impago, ya que de ese modo impide a otra que lo necesite realmente acceder al alquiler social.

Según el PP, el Ejecutivo vasco inició los trámites de desahucio el pasado mes de octubre, cuatro meses después de que la senadora accediera a la Cámara Alta, de manera que cuando se puso en marcha el proceso judicial García "ya no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social".

El grupo popular critica "la falta de ética de la senadora podemita por hacer uso de una vivienda social cuando ya contaba con ingresos mensuales en su calidad de senadora, unos 5.682 euros" y considera que es "un ejemplo más" de la doble vara de medir en Podemos, ya que venden "una imagen de ejemplaridad y moralidad" y luego "se benefician de privilegios para acceder a viviendas".

Aprovecha el mismo comunicado para asegurar que el nuevo senador de ERC, Masih Najar, que tomó posesión el martes en sustitución del dimitido Santi Vidal, ha "falseado" la declaración de bienes y rentas que tiene que presentar en el Senado.

Masih Najar, dice el PP, "ha ocultado información", ya que, según el registro mercantil, es administrador único de una sociedad limitada dedicada a la compraventa de material deportivo y organización de eventos, algo que no consta en su declaración.