El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que su número dos, Íñigo Errejón, "se está equivocando en muchas cosas" y le ha emplazado a no "confundir a la gente" y a "ir de frente" en lugar de "señalar" a compañeros.

Iglesias, en 'El País', ha asegurado que, aunque Errejón es una figura valiosa en Podemos y le gustaría tenerle cerca, hay algunas cosas que el secretario político "debería rectificar".

En su opinión, se ha equivocado por ejemplo al utilizar como cartel de campaña una imagen suya porque cree que, si tienen diferentes ideas y proyectos, "no tiene sentido convertir a un compañero que piensa diferente en un cartón", algo que piensa que la gente interpreta como una "manipulación".

Otro error de Errejón en el que pone el acento Iglesias es que "en política hay que ser valiente": "Hay que ir de frente; si tienes ideas diferentes a las mías, compañero, debatámoslas. No señales como a un entorno y traces caminos curvos para llegar al mismo sitio. Se está equivocando, debería ir más de frente", ha insistido.

Y en esa misma idea ha insistido cuando le han preguntado por las críticas del cofundador de Podemos Luis Alegre y el filosofo Carlos Fernández Liria a las personas del equipo de Iglesias, a las que han tildado de "camarilla" que tiene secuestrado al secretario general.

El líder de Podemos asegura que trabaja con el mismo equipo desde 2014 y ha apelado a ser más "respetuosos entre compañeros" y no dar la imagen tan "triste" y ajena a la cultura política de Podemos que han dado en las últimas semanas.

"Si tenemos diferencias políticas, afrontemos esas diferencias políticas pero no busquemos fantasmas, no acusemos a una suerte de entorno cuando hay diferencias políticas", ha recalcado.

En su opinión, señalar a personas de su equipo como "camarilla" es algo que hace daño a Podemos y "avergüenza" a la gente que ha apoyado a la formación morada, y ha confesado que siente incluso "asco" por determinados insultos.

Ha lanzado un mensaje más al equipo de Errejón y a sus demandas de volver al Podemos "original".

"Creo que hay cierto complejo adanista al decir que Podemos somos solamente quien yo diga. Creo que eso es un error, que Podemos ya no es solamente gente de Madrid, ni solamente gente de la universidad: es mucha más gente, y nuestra responsabilidad está en incorporar y unir a más gente", ha indicado.