El fiscal anticorrupción Pedro Horrach reclama una condena de 5 años de cárcel para el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas por usar fondos de la conselleria de Interior y de otros departamentos públicos para gratificar a Over Marketing, la agencia de publicidad que llevó las campañas electorales de su partido en 2003 y 2007.

Horrach ha calificado la subpieza separada número 3 del caso Over (una pieza separada del Palma Arena), donde figuran como imputados el exconseller de Interior y antiguo secretario general del PP de Balears, José María Rodríguez, el dueño de Over, el arrepentido Daniel Horacio Mercado, y María Luisa de Miguel Oñate, antiguo cargo de Interior y exesposa del exedil de Palma Javier Rodrigo de Santos.

El fiscal acusa a Matas de los delitos de malversación de caudales y prevaricación, aunque el juez José Castro en su auto de fin de instrucción incluyó también el de tráfico de influencias. Horrach también pide la condena para José María Rodríguez, que, según Mercado, le hizo pagos en negro por gastos de la campaña electoral.

Horrach acusa a Rodríguez, que se ha proclamado inocente, de malversación y prevaricación y le pide cinco años de cárcel como a Matas.