Alerta terrorista

Un indio con una mochila se hace unos 'selfies' y desata el p醤ico en el metro de Valencia

El hombre se dirig韆 al aeropuerto para volver a su pa韘 y se hizo unas fotos para llevarse de recuerdo

13.01.2017 | 13:45
Imagen del metro de Valencia.

8.26 horas. Un hombre de nacionalidad india, vestido al uso y con una mochila grande a la espalda, toma el metro en la estación de Ayora, en Valencia. Es la línea 5. Durante el trayecto, que realiza solo, decide tomarse varios 'selfies' con su teléfono móvil y grabarse como recuerdo de su último viaje en el metro de la ciudad donde reside porque regresa a su país, India. Ese inocente y entrañable gesto, mal alimentado por la psicosis yihadista que reina desde hace semanas, ha desatado esta mañana el pánico en el metro y ha obligado a la Policía Nacional a intervenir para identificar al viajero.

Uno de los pasajeros ha llamado al 112 y ha descrito lo que en su creencia podía ser un terrorista. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con FGV que ha comunicado con el maquinista para ponerle al corriente de la situación. Además, han activado el control de imagen de las cámaras interiores del metro, por lo que han podido obtener una primera imagen del "sospechoso", cuya actitud no denotaba en absoluto que estuviese a punto de cometer atentado alguno.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo que ha consistido en decidir interceptar al hombre en la estación de Mislata: la que daba tiempo sin interferir la marcha del convoy ni sembrar aún más el pánico inundando de agentes el suburbano. De hecho, han sido vigilantes de FGV quienes han esperado la llegada de ese metro en Mislata y han invitado al pasajero a descender del convoy, por lo que el resto de viajeros ha continuado su marcha con absoluta normalidad, completamente ajenos a la falsa alarma, han matizado fuentes policiales. Eso sí, extrañados por la súbita e inusual presencia de numerosos agentes de la Policía Nacional y de coches patrulla estacionados en las bocas de metro de Mislata, siguiendo el protocolo del actual nivel 4 de alerta terrorista.

Una vez en el andén, la Policía Nacional ha registrado la mochila y revisado la documentación del hombre que, efectivamente, estaba en situación regular en nuestro país y disponía de un billete con fecha de hoy para viajar a India. El viajero, completamente asustado, ha explicado a la policía que su única intención habia sido hacerse selfies de recuerdo y para irle enviando mensajes durante el viaje a su familia. Una vez comprobado que la alerta había sido completamente infundada, los agentes dejaron ir al hombre que, a estas horas, ya vuela sin más interrupciones hacia su país.

Eso sí, el incidente ha terminado generando la consiguiente oleada de bulos distribuidos a través de Whatsapp, en los que se ha llegado a afirmar que había varias líneas y estaciones de metro cortadas, información totalmente falsa, insisten fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Iglesias conversa con Garz髇.
Iglesias garantiza 创generosidad创 para IU

Iglesias garantiza 创generosidad创 para IU

Tras quejas de Garz髇, el l韉er de Podemos ha asegurado que ''todo el mundo suma''

El 71% del Congreso dice 磏o al refer閚dum en Catalu馻

La moci髇 promovida por el PDeCat recibe el apoyo de Podemos, ERC, PNV, Comprom韘 y EH-Bildu

El TC proh韇e llamar Asuntos Exteriores a la consejer韆 de Romeva en Catalu馻

El TC proh韇e llamar Asuntos Exteriores a la consejer韆 de Romeva en Catalu馻

El pasado diciembre declar inconstitucional las referencias a la "diplomacia p鷅lica" catalana

La Fiscal韆 recurrir la sentencia del caso Guateque

Seg鷑 el fiscal, la prueba de una grabaci髇 que se ha anulado era "leg韙imamente" valorable

Arrastra a un inmigrante ilegal atado a una cuerda por mar

Un joven de Ceuta ha sido condenado a cuatro a駉s por esta operaci髇, por la que sac 4.000 euros

Los puertos espa駉les vuelven a la normalidad

Los puertos espa駉les vuelven a la normalidad

Los estibadores s髄o secundar醤 la huelga en las empresas que no garanticen la totalidad del empleo

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine