Cuatro presuntos narcotraficantes han muerto en la tarde de este jueves tras una persecución con una patrullera de la Agencia Tributaria (AEAT) que intentó detenerlos, ya que tenía sospechas de que transportaban droga.

La persecución se ha iniciado sobre las 17.00 horas en aguas del Estrecho y ha finalizado en Estepona (Málaga). Durante la misma, la embarcación en la que viajaban los presuntos narcotraficantes ha colisionado contra la patrullera de la AEAT.

El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria, Alberto García, se ha desplazado al puerto de Algeciras, donde han sido trasladados los cuatro cadáveres. En declaraciones a Europa Press, ha señalado que si bien la investigación se mantiene abierta, los primeros datos indican que "fue imposible evitar la colisión con la proa del barco ya que todo apunta a una brusca maniobra".

García también ha señalado que la prioridad de los agentes, que han resultado heridos aunque de carácter leve, "fue rescatar a los cuatro tripulantes". Desgraciadamente, ha añadido, cuando lo hicieron sólo pudieron certificar su muerte.

Una vez localizados fueron trasladados, a bordo del barco de los miembros de seguridad, al puerto de Algeciras. Allí ya han llegado para iniciar los trámites que permitan su identificación. La investigación, insiste Alberto García, se mantiene abierta.