La jefa de estudios de un centro educativo de Gran Canaria ha sido detenida acusada de haber modificado fraudulentamente en dos ocasiones las notas de un alumno con cuyo padre mantenía una relación sentimental, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía regional.

La docente llevó a cabo un primer cambio de las notas del alumno en cuestión que fue detectado y corregido luego por los profesores titulares de las asignaturas afectadas, ante lo cual volvió a alterarlas nuevamente e incluso bloqueó el expediente del estudiante para impedir que nadie pudiera enmendarlo otra vez, según las investigaciones de los agentes encargados de ese caso.

Agentes que comenzaron sus pesquisas a raíz de una denuncia interpuesta por la directora del centro educativo, que, según se detalla en la nota, dio a conocer que se había detectado una modificación fraudulenta de notas de un alumno a través de la plataforma informática.

Estudiada esa plataforma, que guarda un registro pormenorizado de sus usuarios y la actividad de estos en la red, se llegó a la conclusión de que quien había realizado los cambios era la jefa de estudios del centro.

La cual es una mujer de 42 años y sin antecedentes policiales que se descubrió que mantenía una relación sentimental con el padre del referido alumno y que finalmente fue detenida como presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público, se detalla en el escrito.

Desde la Jefatura Superior de Canarias se destaca que la investigación de estos hechos fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.