Los Mossos d'Esquadra abrieron el miércoles una investigación por amenazas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su familia a través de las redes sociales.

En Twitter, un perfil con apariencia de falso ha publicado un mensaje insultando a Carles Puigdemont, al que cita para advertirle de que, si sigue siendo "independentista", él y sus hijas "se van a comer un balazo".

El mensaje va acompañado de una fotografía en la que aparece un joven con una pistola en la mano y el rostro cubierto por una capucha.

Los Mossos d'Esquadra, a través de la misma red social, han anunciado que ya investigan y abren diligencias por las amenazas al presidente Puigdemont y a su familia.

El Govern pide una respuesta judicial a las amenazas

El conseller de Interior, Jordi Jané, pidió que haya una respuesta judicial a las amenazas en la red al presidente catalán, Carles Puigdemont, teniendo en cuenta que se trata de un caso "muy grave" y que "en ocasiones se judicializa todo".

El conseller de Interior ha remarcado que una sociedad "democrática y plural" no puede tolerar "en ningún caso" que se produzcan este tipo de amenazas.

"No se pude admitir. Esto requiere de una respuesta que evidentemente al inicio es policial, pero también debe haber una respuesta judicial", ha indicado.

"Estamos viendo -ha agregado Jané- que a veces se judicializa todo y que por cualquier aspecto se abren diligencias judiciales y se investiga a las personas. Esperamos que en el caso de amenazas de muerte en la red, esto sí que tenga una respuesta judicial, porque es muy grave".

El titular de Interior ha remarcado que, ante este tipo de amenazas, debe haber una reacción de todas las fuerzas democráticas y de todos los mecanismos de los que dispone el Estado, tanto por la vía policial como por la judicial