La coordinadora 25S vuelve a llamar a los ciudadanos a "Rodear el Congreso" contra el gobierno "ilegítimo" de Mariano Rajoy el día de la segunda votación de la investidura para combatir con "más democracia" el Ejecutivo "de la Mafia de la Gürtel".

Esta plataforma considera que el "golpe del régimen" ha sido finalmente consumado gracias al PSOE, que juntos persiguen el objetivo de establecer una alianza para "blindar" el régimen del 78 "que ahora se tambalea", según el comunicado que han difundido hoy a través de su cuenta de Twitter.

Una iniciativa que Podemos no ve con malos ojos porque de hecho Pablo Iglesias ha dicho hoy que acudirá a saludar a los manifestantes, mientras que el coordinador federal de IU se ha comprometido incluso a participar en la protesta como hizo ya en una convocatoria similar en 2012.

Los convocantes atacan también al PSOE por frustrar un gobierno alternativo al del PP, al movilizarse internamente "la oligarquía que ha actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso después".

Insisten en que es ahora, cuando "han caído las máscaras", el momento de salir a la calle a dejar constancia del rechazo "a un nuevo robo" a la soberanía "como pueblo" y reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido "de la mal llamada Transición".

Esta protesta, que fue convocada antes de ayer, está pendiente de fijar el día de la manifestación a la espera de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, comunique esta tarde la fecha del pleno de investidura, cuando termine la ronda de consultas del Rey.