En la mañana de hoy, la concejala socialista del Ayuntamiento de Laviana, Ana Fernández Pérez, ha presentado su dimisión irrevocable al cargo de concejala como consecuencia del acuerdo adoptado el pasado domingo 23 de octubre por el Comité Federal del PSOE.

En la carta que dirige al Alcalde de Laviana Adrián Barbón, afirma que "observando una falta de respeto hacia la militancia del PSOE, tanto a nivel regional como nacional, con todo lo ocurrido en los Comités Federales del PSOE celebrados los pasados 1 y 23 de octubre, dónde han primado los intereses de una minoría".

Así mismo, afirma en la misma carta que: "entiendo que para hacer buena política, además de estar al servicio de la ciudadanía, no puede faltar ilusión y tampoco se puede perder la coherencia y los valores".

Ana Fernández Pérez agradeció así mismo la coherencia del Alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que defendió y votó NO a la investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal, trasladando así el sentir de la militancia.

Finalmente, la ya exconcejala anunció que seguirá militando en el PSOE al objeto de participar en el congreso del Partido y contribuir así al cambio del mismo.