Estas son algunas de las frases destacadas que ha dicho el presunto cabecilla de la trama Gürtel, durante su declaración como acusado.

- "¿Los pagos se hacían siempre por usted al político físicamente? Sí. ¿Cómo se hacían? Pues quedaba con ellos y les daba el sobre".

- "Luis 'El Cabrón' no es Bárcenas sino Delso (expresidente de Isolux)". El apodo se acuñó por una deuda que el empresario tenía con él por 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad.

- "Pido disculpas aquí públicamente, al tribunal, al ministerio publico, y pido disculpas a todo el mundo que ha salido perjudicado por este macrocaso Correa, pero que tampoco a mi juicio es tan importante".

- "No lo voy a decir porque sería una revolución, saldría esta tarde en todos los periódicos, sería una historia rara", sobre unos supuestos blanqueadores de los que no ha querido revelar el nombre.

- "No es que esto se hiciera exclusivamente con el PP (...) esto es una práctica habitual del país, del sistema, y no existe solo un Francisco Correa como el que esta aquí sentado en el banquillo haciendo ese trabajo, existen muchos franciscos Correa. Todo el mundo copia en los exámenes y al que le cogen le expulsan. A mí me cogieron y estoy aquí sentado en el banquillo, si hubiera facturado por mi gestión posiblemente no estaría aquí".

- "Yo me pasaba el día en Génova, yo estaba más tiempo en Génova que en mi propio despacho (...). Yo estaba más tiempo allí, era mi casa, vamos".

- "Lo cuento porque es importante que se conozca el histórico y que esto no se creó para delinquir con el PP".

- "Aquí se han magnificado unas cosas que no son tan importantes, aquí lo que hay es que había un problema conmigo personal y que, al final, el excelentísimo señor Baltasar Garzón inició unas diligencias, y yo creo que si no hubiera tenido las connotaciones políticas que ha tenido, me tenía que haber llamado, me tenía que haber pegado un tirón de orejas, me tenía que haber cobrado una multa importante y nada más".

- "No tengo nada contra Baltasar Garzón, nada en absoluto, pero me podía haber llamado. Me ha pillado con el carrito del helado, tengo dinero en Suiza, no lo he declarado".

- "¿Que luego le regalamos una corbata a este señor? Pues a lo mejor le regalamos cinco corbatas, ¿pero dónde está el problema? (...) Pero de ahí a que nuestras empresas trabajaban para hacer cosas irregulares... posiblemente en Valencia hicimos cosas irregulares en la financiación del partido".

- "La primera vez que escucho cohecho y prevaricación es cuando me detienen".

- "A mí no me ha llamado nadie Don Vito, no se quién se lo ha inventado".

Correa: "No soy Don Vito"

Correa: "No soy Don Vito"

- "De repente un día Luis Bárcenas me llama y me dice: ¿tú sabrías hacer un mitin político? Y yo no se lo que es un mitin, yo al único mitin político que fui en mi vida acompañé a mi padre después de 40 años, el hombre emocionado, en el año 75 o 76, con La Pasionaria, y fuimos al campo de San Blas, y mi padre lloraba de ver a todos sus amigos de la época del 39".

- "Me enfadé con Pablo (Crespo) porque hablar con él era muy complicado, estaba con la cosa de que teníamos los teléfonos pinchados. Y a mi el teléfono pinchado me puede preocupar si estoy cometiendo actos terroristas".

"Desde que era pequeño siempre he apoyado las causas débiles".