La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este lunes que la directiva del partido instruyese a sus alcaldes sobre cómo financiar de manera irregular al partido y ha subrayado que lo que se trasladaba eran "instrucciones para decir cómo se hacen las campañas electorales".

A preguntas de los periodistas en Toledo, Cospedal ha afirmado que, aunque ella "no estaba en esa época", no le consta "de ninguna manera" que los responsables nacionales del partido elaboraran diapositivas de 'power point' para explicar a los alcaldes cómo superar el límite legal de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas.

Según la información publicada por El Mundo, el documento fue manejado durante años, los que coincidieron con el "apogeo" de la trama Gürtel.

"Desde el PP lo que se da y lo que se daba, estoy segura, yo no estaba en esa época, pero estoy convencida, son instrucciones para decir cómo se hacen las campañas electorales, no se hace un manual de instrucciones para cometer irregularidades", ha defendido la dirigente del PP.

A su juicio, esta supuesta práctica es "una barbaridad" y, por ello, no cree "que sea así de ninguna manera".

"Hay personas a las que les gusta sacar conclusiones equívocas y creo que eso es un error", ha aseverado.