El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que ni él "ni nadie convocará un referéndum ilegal" en Cataluña y además le ha recriminado que sea "de la CUP". "Piensa, siente y actúa como la CUP", le ha espetado.

Durante su intervención en el Parlament en el debate sobre la cuestión de confianza al presidente catalán, el dirigente popular ha criticado que Puigdemont saque de la "chistera una nueva genialidad", la de un referéndum para septiembre de 2017, y en este sentido, le ha advertido de que ni él "ni nadie convocará un referéndum ilegal" en Cataluña.

"¿Me ha entendido bien?. Ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal en Cataluña", le ha insistido el presidente del grupo del PPC en la cámara catalana.

Albiol ha rebatido a los que aseguran que el presidente de la Generalitat está "secuestrado" por la CUP: "No es cierto", ha dicho el líder del PPC, porque, ha argumentado, "usted es de la CUP, usted es la CUP, piensa, siente y actúa como la CUP", formación independentista.

El dirigente popular ha afirmado que el presidente catalán es el "director de un gran circo que hoy utiliza Cataluña para ponerla al servicio de la CUP", con esta cuestión de confianza que es una "farsa" y convierte a la política catalana en un "esperpento" y con la que Puigdemont viene a "pagar una penitencia" a los cuperos, ha dicho.