La lista de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal que han registrado hoy en la sede de Ferraz su firma para presentar su dimisión y provocar la salida del secretario general, Pedro Sánchez, cuenta entre sus nombres con los de Micaela Navarro, Ximo Puig y Emiliano García-Page.

Los presidentes de la Comunitat Valenciana, Puig, como secretario de Reformas Democráticas de la Ejecutiva, y de Castilla-La Mancha, García-Page, como vocal, han sumado sus firmas a esta lista con la que el sector crítico a la gestión y liderazgo de Sánchez busca forzar su caída.

Otro de los nombres más significativos es el de la presidenta del partido, la andaluza Micaela Navarro.

También destaca la presencia de Tomás Gómez, el exsecretario general del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid, quien fue destituido, precisamente, por la Ejecutiva Federal de la que forma parte, en octubre de 2015.

O la de Carme Chacón, quien renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio y abandonó el acta de diputada. No obstante, seguía como integrante de la Ejecutiva como responsable de Relaciones Internacionales y de hecho participó en la última reunión del pasado lunes.

La lista de los dirigentes del PSOE que han registrado hoy sus firmas en la sede de Ferraz son:

Por Andalucía: Micaela Navarro (presidenta del PSOE), Antonio Pradas (secretario de Política Federal), María José Sánchez Rubio (secretaria de Sanidad, Estefanía Martín Palop (secretaria de Formación), Noemi Cruz (Secretaria de Cooperación para el Desarrollo) y los vocales Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.

Por Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page (vocal), Manuela Galiano (secretaria de Pequeños Municipios) y Luz Rodríguez (secretaria de Empleo).

Por la Comunidad Valenciana: Ximo Puig (secretario de Reformas Democráticas).

Por Madrid: Tomás Gómez (vocal) y Eva Matarín (secretaria de Inmigración).

Por Cataluña: Carme Chacón (secretaria de Relaciones Internacionales).

Por Canarias: José Miguel Pérez (secretario de Educación).

Por Aragón: Carlos Pérez Anadón (vocal).

Por Extremadura: María Ascensión Murillo (vocal).

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente 10 minutos después.