El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado hoy que los resultados, tanto de las dos ultimas elecciones generales como de los comicios vascos y gallegos, demuestran que Pedro Sánchez "no tiene legitimidad" porque los ciudadanos la han cuestionado.

A la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Maíllo ha emplazado a Sánchez a "hacérselo mirar" antes de intentar buscar apoyos para formar un gobierno alternativo al de los populares, que, ha dicho, han salido reforzados de los comicios en el País Vasco y Galicia.

El dirigente popular ha señalado que el PP seguirá trabajando para evitar unas terceras elecciones y ha subrayado que Sánchez sería el responsable de la repetición de los comicios.

Además, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado que los resultados de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia demuestran que "a la gente no le gusta votar bloqueo" y ha confiado en que estos resultados sirvan "para la reflexión en la política nacional".

"En la política se esta para ser parte de la solución no para ser parte del problema", ha añadido.

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha instado a Sánchez a que entienda "los signos que externa e internamente le están dando los ciudadanos" y ha asegurado que el líder del PSOE es "el problema del bloqueo en este país".

Ciudadanos, sobre el Congreso: "Es una forma de salvar el pellejo"

El diputado nacional de Ciudadanos por Murcia, Miguel Garaulet, ha asegurado este lunes que tiene el temor de que el anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del Congreso Federal sea "una huida hacia adelante, una forma de salvar el pellejo y evadir la situación, que de por sí es crítica en el PSOE y más con los resultados de las elecciones de este domingo.

Rivera: "Un congreso del PSOE en diciembre nos pone más cerca del bloqueo"

Rivera: "Un congreso del PSOE en diciembre nos pone más cerca del bloqueo"

"Si se rompe el bloqueo y se deja la cultura del no a una cultura de que España siga hacia adelante bienvenido sea, pero temo que es una huida hacia adelante", ha lamentado.

Garaulet ha resaltado la necesidad de que España "se desbloquee y siga hacia adelante, haya un gobierno y se acometan las reformas necesarias para el país".

Por ello, espera que esto "sea para bien" aunque teme que "es dar una patada hacia delante y se siga manteniendo una situación de bloqueo a las que nos lleva Podemos y PSOE".

Sobre la ruptura del acuerdo de investidura de Podemos con el PSOE de C-LM, considera que era algo que "más o menos estaba claro, ya que había dificultades entre PSOE y Podemos en las diferentes formas de entender la política".

A su juicio, "cuando se juntan diferentes formas de pensar para hacer un gobierno al final surgen las riñas entre ellos y las diferentes formas de entender".

Considera, entonces, que "es un toque de atención a posibles pactos de gobierno a nivel nacional, entre 44 grupos". "Esperemos que sea un aviso a navegantes de lo que puede pasar en España si se comete una imprudencia de unir a muchos partidos con el ánimo de cambiar a otros", ha concluido.