El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha restado importancia al rifirrafe que protagonizó este martes en Twitter con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a cuenta de la estrategia y el estilo que debe primar en su organización: "Discutimos de política, discutimos en abierto y somos compañeros", ha recalcado.

En declaraciones en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha remarcado que discutir de política es lo que ha permitido a Podemos llegar donde está. "A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrastan ideas en abierto y somos compañeros", ha insistido cuando se le ha preguntado si airear esas discrepancias en público no puede perjudicar al partido.

Respecto a si es adecuado evidenciar esas diferencias a cuatro días de las elecciones vascas y gallegas, el secretario Político de Podemos ha admitido que las campañas electorales son "buen momento para mostrar las diferencias entre partidos políticos".

"Hay partidos que discuten por posiciones, hay partidos que contrastan ideas y que van juntos y caminan juntos", ha comentado, incidiendo en que tanto en Galicia como en Euskadi los suyos pueden convertirse en "la alternativa decisiva" para llevar "aire fresco a las instituciones".