La antigua CDC ha modificado el nombre de la nueva formación que fundó en julio y ha pedido ser inscrita en el registro de partidos del Ministerio del Interior como Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT), una denominación que, de ser aceptada, la militancia deberá ratificar.

En un escrito a la militancia hecho público en la página web de la formación, la dirección ha informado de que la semana pasada respondieron a los requerimientos del registro de partidos del Ministerio del Interior, que advirtió de que el nombre 'Partit Demòcrata Català (PDC)' podría generar confusión con otras formaciones ya inscritas con palabras análogas.

La Dirección Ejecutiva del PDC ha propuesto inscribirse como Partit Demòcrata Europeu Català, según una carta dirigida a los asociados recogida por Europa Press.

En paralelo, el partido dispondrá de varios nombres alternativos de partidos inscritos en el registro de partidos, para prever una posible denegación por parte del Ministerio.

En este caso, el PDC ha respondido al Ministerio del Interior que "el preámbulo no se inscriba en el registro de partidos si éste no se puede inscribir con los términos propuestos".

Explican que el preámbulo de los Estatutos -que contempla la posibilidad de una Cataluña independiente sin renunciar a la vía unilateral- no ha sido modificado y que se ha contestado a Interior que en todo caso no se inscriba en el registro de partidos "si no puede inscribirse en los términos propuestos".