La Guardia Civil ha rescatado este jueves a un total de 50 inmigrantes de tres pateras que han sido interceptadas en las proximidades de la costa de Almería.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que la primera patera ha sido interceptada sobre las 12:20 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como que en ella navegaban 15 personas adultas de origen argelino.

Sobre las 13:20 horas el SIVE ha detectado otra embarcación al sureste de la costa de San José, en Níjar (Almería), que ha sido interceptada por la patrullera 'Cabo de Gata', que ha rescatado a otros 9 argelinos.

Posteriormente, el SIVE ha localizado a las 15:00 horas una tercera patera a 19 millas náuticas al sur de la Punta de la Polacra, en Níjar, en la que viajaban 23 argelinos y 3 subsaharianos, que han sido rescatados por la patrullera 'Río Nacimiento'.

La Guardia Civil no descarta que en esta última embarcación pudiese ir algún menor de edad. Los 50 inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería.