Elecciones vascas

Otegi recurre su exclusión de las listas en el contencioso

El líder de EH Bildu inicia una batalla legal contra su inhabilitación que podría acabar en el Constitucional

01.09.2016 | 14:18

El dirigente abertzale Arlando Otegi ha interpuesto este jueves un recurso por la vía contencioso-administrativa contra la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de excluirle de la candidatura de EH Bildu al entender que se encuentra inhabilitado.

Fuentes de EH Bildu han confirmado a EFE que el recurso, que se ha interpuesto en nombre del propio Otegi y no de la candidatura, se ha presentado este jueves en un juzgado de lo contencioso-administrativo de San Sebastián.

A partir de este momento, el tribunal donostiarra dispone de plazo hasta el sábado para resolver si Otegi puede o no presentarse a las elecciones vascas como candidato de EH Bildu.

Se trata del penúltimo paso judicial, ya que es previsible que el caso se resuelva definitivamente la semana próxima en el Tribunal Constitucional, que deberá fallar antes del comienzo de la campaña electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine