Una patera con unas ocho personas, cuatro menores de de edad y origen norteafricano, ha arribado esta noche a las costas de Torrevieja. Sobre las 04.15 de la madrugada se ha detectado la presencia de una pequeña embarcación con un motor fueraborda a la altura de la Curva del Palangre, en pleno casco urbano de Torrevieja, según han confirmado fuentes cercanas a la Policía Local de Torrevieja.

Se trata de una patera fabricada en madera, de alrededor de 4 metros de eslora y con un motor fuera borda de 15 cv. Las fuerzas de seguridad han interceptado a los cuatro menores, mientras que se tiene conocimiento de la existencia de otros cuatro ocupantes, los cuales han abandonado la zona.

Los menores han sido atendidos en el lugar por efectivos sanitarios y de la Guardia Civil. También han acudido patrullas de la Policía Local. Los cuatro menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, según los primeros datos, han sido trasladados al Hospital Universitario de Torrevieja, donde están realizándoles pruebas y recibiendo alimento, si bien no presentan lesión alguna y parecen encontrarse en perfecto estado de salud.

Según las primeras informaciones, el resto de los inmigrantes adultos habría emprendido la huida al tocar tierra. La Curva del Palangre está situada en pleno casco urbano de Torrevieja, entre las playas de Los Locos y El Cura.

La Policía Local y la Guardia Civil de Xàbia han interceptado este martes, sobre las 08.30 horas, en la playa de Cala Moraig de Benitatxell una patera con nueve personas a bordo, todos ellos detenidos y mayores de edad que se encontraban en las inmediaciones de la Urbanización Cumbres del Sol, localidad próxima de Benitatxel.

Las fuerzas de seguridad han comprobado el estado de los inmigrantes y han remolcado la embarcación, la cual habían abandonado sus ocupantes y se encontraba navegando a la deriva.

Los rescatados se encuentran en buen estado y los cuerpos de seguridad siguen buscando por si hubiera más personas llegadas a bordo de la patera, que tiene 7 metros de largo sin motor, color azul, conteniendo garrafas, flotadores y prendas de vestir mojadas.

La Guardia Civil y la Policía Local están rastreando la zona de acantilados del Moraig en busca de inmigrantes que hayan podido burlar el dispositivo. La patera la ha remolcado, en un primer momento, la embarcación Puig Llorença, de la SVS, que se encarga del salvamento en esta playa. A las 10:15 horas, ha llegado la embarcación de Salvamento Marítimo que ha remolcado la patera al puerto de Xàbia.

Otras tres pateras en Almería

Además, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en la noche de este lunes a un total de 27 varones de origen argelino de otras dos pateras que han sido interceptadas en las proximidades de la costa de Almería.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que ha sido el buque Missouri Borg el que ha alertado sobre las 20:15 horas del avistamiento de una embarcación a 44 millas náuticas al este-sudeste del Cabo de Gata (Almería).

Interceptan en Almería a 27 inmigrantes argelinos de dos pateras

Interceptan en Almería a 27 inmigrantes argelinos de dos pateras

En busca de esta patera ha acudido la embarcación Guardamar Polimnia, que ha transbordado a 11 varones argelinos, en aparente buen estado de salud, poco antes de las 23:30 horas y los traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 02:30 horas.

Asimismo, fuentes de Cruz Roja han indicado a Efe que han sido movilizados sendos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para atender a estos inmigrantes, así como a otros 16 varones argelinos que han sido rescatados por una patrullera de la Guardia Civil y que llegarán al puerto de Almería sobre las 01:45 horas.

Antes, Salvamento Marítimo rescató a otros 22 inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer embarazado, de una patera que fue interceptada a unas 30 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).