En el octavo día de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida el pasado lunes en A Pobra do Caramiñal, la Guardia Civil ha lanzado un comunicado a través del concello coruñés en el que insta a la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Así, a través de la página de Facebook del ayuntamiento se ha convocado una reunión a las 20:30 horas de mañana en el salón de plenos de la casa consistorial para organizar los grupos de las batidas. En un principio se prevé que solo sean este jueves, pero no se descarta que el viernes se repita el mismo operativo.

Asimismo, en el anuncio se ofrecen tres consejos para aquellos que quieran apuntarse al operativo de búsqueda de Diana Quer por los montes del área. Así, los interesados deberán "estar en una forma física aceptable, llevar ropa adecuada para caminar y un chaleco fluorescente".

La desaparición de Diana Quer sigue rodeada de misterio. De momento no hay rastro de la joven, ni ningún indicio claro. Los investigadores tratan de avanzar en el caso y, basándose en los testimonios recogidos hasta ahora, han reconstruido el minuto a minuto de lo que Diana pudo hacer esa noche hasta el momento de su desaparición.

Por otro lado, en una entrevista concendida al programa Espejo Púbilco de Antena 3, una amiga de Diana Quer ha apuntado a que la joven quisiese volver de A Pobra do Caramiñal a Madrid. En esas mismas declaraciones, la joven abordaba la supuesta pelea que la madre y la hermana de la desaparecida mantuvieron pocos días antes de su desaparición y que la progenitoria se encargaba de negar. "Suele tener broncas con su hermana como todas las hermanas", dijo la amiga de Diana en el programa.

El padre de la desaparecida, también en Espejo Público, hacía un recorrido del día de la desaparición de la joven y cómo lo vivió él desde la casa familiar de Benicàssim en la que se encontraba. Juan Carlos Quer, como la Guardia Civil, no descarta ninguna posibilidad, incluso que la huída fuese voluntaria: "Pudo entrar de forma sigilos en casa", indicaba en un momento de su intervención.

Sin rastro

Las distintas jornadas de búsqueda por tierra y aire, en las que también se han empleado perros de rastreo, no han permitido, por el momento, localizar algún indicio sobre el paradero de la joven.

Así, no se ha encontrado su teléfono móvil, que permanece apagado desde su desaparición, ninguna prenda de ropa o señales de forcejeo o lucha en el camino que Diana Quer debía haber seguido para regresar a su domicilio desde las fiestas de A Pobra.

La familia de la desaparecida ha confirmado que en la vivienda de veraneo han localizado el DNI de la joven, que, en el momento de su desaparición, no portaba tarjetas de crédito. Estos datos hacen que su entorno se decante por la opción de que Diana Quer está retenida en contra de su voluntad y que no se fue voluntariamente.

La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas todas las hipótesis, que van desde una posible marcha voluntaria, que haya sufrido algún percance o que haya sido víctima de algún acto violento.

Además de los rastreos, los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que desapareció Diana Quer y los testimonios que han aportado algunas personas de la zona.

Desaparición

Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.