El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt ha procesado al exyonki del dinero y exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, por un delito contra la seguridad por conducir a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 km/h, según un auto que acaba de hacer público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos por los que se procesa a Benavent ocurrieron en enero de 2014, once meses antes de que estallara el ‘caso Imelsa’. El exyonki del dinero confesó que fue detectado el 26 de enero de 2014, a las 18.14 horas, conduciendo un Volkswagen Golf por la AP-7 a 191 km/h cuando la velocidad en el tramo no permite superar los 100 km/h.

El juez imputa por estos hechos a Benavent un presunto delito contra la seguridad vial y ha emitido un auto en el que transforma las diligencias previas en un procedimiento abreviado, para que el exgerente de Imelsa pueda ser juzgado. A partir de la emisión del auto, la Fiscalía debe decidir si procede practicar más diligencias, archivar la causa o la apertura de juicio oral.