El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado hoy de que se hayan cumplido sus "deseos" y el presidente estadounidense, Barack Obama, haya anulado el almuerzo que el Rey iba a ofrecer en su honor y que lo haya sustituido por un encuentro en el que podrán hablar de política y asuntos de interés mutuo.

"Afronto la visita de Obama con mucho interés. Se han cumplido mis deseos y no habrá comida y sólo un encuentro. Espero que podamos intercambiar impresiones sobre muchos temas", ha afirmado Iglesias a su llegada al Consejo Ciudadano de su partido.

El secretario general de Podemos confía en tener tiempo para hablar con Obama de las próximas elecciones en EEUU, el Brexit o el futuro de la Unión Europea.

Ya ayer, Iglesias aseguró que le "sobraba" la comida y la foto con Barack Obama, porque lo que a él le gustaría es hablar de política con el presidente de Estados Unidos.

El programa de la visita a España del mandatario estadounidense, que hoy está en la cumbre de la OTAN de Varsovia, ha sido modificado y reducido debido a la matanza de Dallas (Texas), en la que cinco policías fueron asesinados, ya que Obama quiere regresar antes a su país.

A falta de completar la nueva agenda oficial, los principales partidos de la oposición han anunciado que Obama les recibirá mañana por la tarde en la base aérea de Torrejón antes de volar rumbo a la base de Rota (Cádiz).