T. S., el gijonés acusado de liderar 'Anonymous' en España, ha quedado absuelto de los delitos de los que se le acusaba. La juez no considera acreditado que coordinase, junto con José María Z. F., Yuri David L. I., los ataques informáticos antes de las elecciones de 2011. Los otros dos acusados han quedado igualmente absueltos, tanto del delito de daños informáticos como del de pertenencia a grupo criminal.

El juzgado de lo penal número 3 de Gijón no acepta la investigación realizada por los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional. Asimismo anula las pruebas obtenidas del volcado de los dispositivos electrónicos y ordenadores intervenidos en las viviendas de los tres acusados, al entender que se vulneró la cadena de custodia de las pruebas, algo indicado por las defensas de los tres encausados ahora absueltos.

El juicio, celebrado en Gijón en el mes de mayo, generó expectación mediática. Asimismo, colectivos de izquierda y amigos del acusado gijonés manifestaron su apoyo a Rodrigo T. S. y tildaron de "patético montaje" el proceso judicial contra él.