Caso Nóos

Matas pide pagar una multa en vez de ir a la cárcel

El expresidente balear solicita reemplazar una pena de siete meses de cárcel por el pago de 45.000 euros

14.06.2016 | 10:42

El expresidente balear Jaume Matas ha admitido hoy que cometió dos delitos de malversación y fraude a la administración al ordenar contratar a Iñaki Urdangarin y su Instituto Nóos y ha solicitado por ello una condena de 7 meses y medio de cárcel sustituible por una multa de 45.000 euros.

El abogado de Matas, José Zaforteza, ha señalado que su defendido asume que dio la orden de contratar a Nóos pero que no tuvo relación con los pagos que le hizo la administración balear.

Incremento de petición de pena para Mercedes Coghen

El fiscal Pedro Horrach ha corregido hoy la pena que solicitó el pasado viernes para la ex consejera delegada de la fundación Madrid 2016, Mercedes Coghen, y la ha incrementado hasta los 5 años y 3 meses por delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con falsedad en documento público y prevaricación.

El fiscal del caso Nóos ha planteado la corrección de varios errores de cálculo de penas al inicio de la quincuagésima sexta sesión del juicio, a la que asisten la infanta Cristina y los otros 16 acusados.

El "error de cómputo aritmético del delito de malversación de caudales públicos" planteado por Horrach, que se ha responsabilizado del fallo, supone la modificación de las penas de inhabilitación que pide en relación al citado tipo delictivo para varios de los acusados.

Pero la modificación afecta especialmente a Coghen, que ve incrementada la pena de prisión que se solicita para ella después de que el pasado viernes se bajara la petición inicial de 6,5 a 4,5 años de privación de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine