La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recibido una carta anónima con insultos y amenazas como "Vamos a tatuarte la estelada en la frente" o "Ten por seguro que de esta no vas a salir indemne".

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, dirige improperios contra la delegada como "Dancausa fascista, hija de fascista". "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente".

La carta, que concluye con "Cataluña no es España", ya ha sido puesta a disposición de la Policía para que inicie una investigación.

Ahora Madrid: "Ánimo, sé fuerte"

Por otra parte, Ahora Madrid le ha enviado un mensaje a la delegada del Gobierno con un "ánimo, sé fuerte" después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya permitido el acceso con banderas esteladas en la final de la Copa del Rey y de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) hayan pedido al Ayuntamiento papeles sobre contratos con la Púnica de la época en la que ella era delegada.

"Qué mal rato, Dancausa: te tumban el veto a esteladas e investigan papeles de tu época de concejala por la Púnica. Ánimo, sé fuerte", ha escrito Ahora Madrid en las redes sociales.

La Justicia ha permitido el acceso con esteladas a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Sevilla FC, en contra de lo planteado por Delegación de Gobierno. La decisión se ha adoptado tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Por otro lado, el pasado febrero se conoció que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP contrató por valor de 32,4 millones de euros con empresas incluidas en la trama Púnica, según se desprende de un informe inicial firmado por el subdirector general de la Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas.

Son siete las empresas de la trama que firmaron contratos con el Ayuntamiento: Waiter Music (10 contratos), Grupo Dico y Construcciones (5 contratos), Cofely España (25), Elyo Ibérica Servicios Energéticos (4), la UTE Cofely-Velasco (2), Obrum (1) y Super Cash de Alimentación.