Conflicto en Siria

España pagó un rescate por los periodistas secuestrados, según un diario turco

Un rotativo asegura que se pagaron 10 millones al Frente Al Nusra a cambio de la libertad de los reporteros

17.05.2016 | 09:09
Antonio Pampliega (derecha), José Manuel López (centro) y Ángel Sastre, al llegar a Torrejón de Ardoz.

El Gobierno español habría pagado 10 millones de euros al Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, a cambio de la libertad de los tres periodistas españoles -Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre- que fueron secuestrados en Siria. Así lo asegura el periódico turco Yeni Safak, en un artículo en el que se afirma que se habrían pagado unos 3,3 millnoes de euros por cada uno de los reporteros.

Por otra parte, el mismo rotativo afirma que el Gobierno de España solicitó a Turquía y Qatar ayuda para negociar la liberación de los periodistas.

Los tres reporteros fueron liberados el pasado 8 de mayo. Entonces, el Gobierno español agradeció la ayuda prestada tanto por Turquía como por Qatar para conseguir la liberación.

Los periodistas fueron secuestrados en Alepo en julio de 2015 tras entrar a Siria desde Turquía, un país que apoya a la oposición siria que combate contra el régimen de Bashar al Assad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine