El Rey Felipe VI ha llegado este lunes con 25 minutos de retraso al Real Monasterio de Yuste (Cáceres) donde se entrega el Premio Europeo Carlos V debido a los problemas que ha tenido para aterrizar con lluvia el helicóptero que trasladaba al monarca.

Las condiciones meteorológicas han obligado al helicóptero a aterrizar en un punto distinto al inicialmente previsto, y más alejado del monasterio, por lo que el Rey, que ha recorrido el último tramo del trayecto hacia su destino en coche, ha llegado con 25 minutos de retraso sobre la hora prevista, ha explicado a Europa Press un portavoz de la Junta de Extremadura.

A su llegada al monasterio, han recibido a Felipe VI el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Congreso, Patxi López. Antes de entrar en el monumento, el jefe del Estado se ha acercado a saludar a algunos vecinos que aguardaban su llegada a las puertas del monasterio y ha intercambiado algunas palabras con ellos bajo la fina lluvia que caía en esos momentos.