Las autoridades malasias han intensificado la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en ese país desde el pasado lunes en la zona en la que, según los equipos de rescate, se ha encontrado el motor de la embarcación en la que viajaban los dos jóvenes.

Las autoridades malasias han informado hoy a Efe del hallazgo del motor de la embarcación que desapareció el pasado lunes con cuatro ocupantes, entre ellos los españoles Marta Miguel y David Hernández, al noroeste de la isla de Borneo.

La hermana de David Hernández, Sandra, ha explicado en declaraciones a Efe que esta mañana, cuando los cuatro familiares de los desaparecidos que se han desplazado a Malasia han aterrizado en Kuala Lumpur, les han informado del hallazgo del motor de una embarcación que "podría" ser el del barco que se busca.

Según les han relatado, el barco en el que viajan los cinco desaparecidos tenía dos motores, uno de treinta caballos y otro de cinco, y el motor que se ha encontrado es del segundo tipo.

Las autoridades han intensificado la búsqueda en esa zona, que coincide con el plan de viaje que tenían los desaparecidos.

Además han ofrecido a las familias de los desaparecidos un teléfono malasio que puedan comunicarse más fácilmente en ese país.

Los familiares han sido recibidos por personal de la Embajada de España en Malasia en Kuala Lumpur y a continuación viajarán a Kudat, ciudad del norte de la isla de Borneo en la que está la cónsul española supervisando las labores de búsqueda.

Sandra Hernández ha explicado que, tras las noticias recibidas hoy, las familias están "un poco más tristes que ayer", pero con esperanza.