El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que las informaciones publicadas sobre el supuesto pago de 272.325 dólares que habría recibido en 2014 del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, a través de un banco situado en un paraíso fiscal, son "completamente falsas", y por ello va a emprender "acciones legales".

"Está en manos de nuestros abogados, que van a emprender acciones legales. Creo que por desgracia algunos tienen mucho miedo de que ganemos las elecciones y que se van a decir todo tipo de cosas", ha lamentado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado sobre las informaciones que este viernes publica el digital Ok Diario.

Así, has criticar que de Podemos "se ha dicho de todo" y recordar que el Tribunal Supremo ya ha desestimado "hasta cuatro veces" este tipo de acusaciones, Iglesias ha reafirmado que en este caso van a presentar "acciones legales" porque "todas esas informaciones son falsas".

"Le aseguro que yo no soy y que esa orden de pago es falsa. No tengo ninguna cuenta más que en un banco español, como aparece en nuestra página web. No tengo ninguna cuenta en ningún otro lugar. Es falso todo lo que se ha publicado al respecto y por eso vamos a emprender acciones legales", ha insistido.