El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha embargado las cuentas bancarias de Ganga Producciones SL, productora de la serie 'Cuéntame', según informa El Confidencial. El magistrado ha tomado esta decisión tras comprobar que se benefició presuntamente de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos durante los últimos cinco ejercicios fiscales, señala el diario.

Según fuentes de la investigación citadas por El Confidencial, también han sido bloqueadas las cuentas de Miguel Ángel Bernardeau, administrador único de la productora y marido de la actriz Ana Duato, protagonista junto a Imanol Arias de 'Cuéntame'.

Estas presuntas irregularidades de Ganga Producciones aparecieron en el marco de la llamada operación City, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción a partir de una denuncia de la Agencia Tributaria por presuntas prácticas fraudulentas del bufete Nummaria, llamado el Mossack Fonseca español.

Este bufete controlaba más de un centenar de sociedades en España, Reino Unido y Costa Rica. Mediante testaferros, se simulaban gastos a través facturas falsas o imputar parte de sus ingresos a esas firmas extranjeras. De este modo, aparentaban tener ingresos mínimos y evitaban tributar a Hacienda por ellos.

En el caso de Ganga Producciones, las últimas cifras presentadas por la empresa en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2013, indican que tuvo un beneficio de 43.820 euros, pese a que ese año facturó 8.411.715,14 euros, según El Confidencial.

Además del bloqueo de las cuentas bancarias, Moreno también ha acordado el embargo de bienes suficientes para hacer frente a las posibles multas a las que se enfrentan los investigados en caso de ser condenados por delito fiscal.