La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha abierto un expediente sancionador contra una vecino de la capital gaditana al haber recibido una denuncia de la Policía Local por la difusión en redes sociales de una actuación de tres agentes en plena calle con un vendedor ambulante.

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, se ha abierto un expediente que conlleva una sanción de 600 euros por la difusión del vídeo, contando, no obstante, con un plazo de dos semanas para presentar alegaciones.

Asimismo, ha señalado que el expediente se ha abierto por la Subdelegación del Gobierno al ser el órgano competente y tener un denuncia previa de la Policía Local.

En este sentido, fuentes municipales ha indicado a Europa Press que la denuncia no ha sido puesta por la Jefatura de la Policía Local como órgano, según ha informado el superintendente jefe de la Policía, Juan Manuel Padilla, por lo que podría haber sido presentada por los propios agentes actuantes.

En el vídeo subido a las redes sociales, se ve la intervención de tres agentes de la Policía Local en una de las calles del barrio de la Viña con un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo pescado sin licencia para ello.