La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá no considera que haya razones para presentar su renuncia en la Cámara Alta tras la petición de dos juzgados valencianos al Supremo para que la investiguen por el supuesto blanqueo de capitales en el PP de Valencia y por mantener símbolos franquistas en la ciudad pese a los mandatos de la Ley de Memoria Histórica.

Según la exmandataria, el magistrado "ni pide su imputación, ni siquiera la petición del suplicatorio", tal como recoge hoy 'La Razón'. A juicio de Barberá, es normal que la Justicia quiera indagar más en el supuesto caso de 'pitufeo' en el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, en el que hay otras 49 personas en calidad de imputadas (ahora investigadas). "Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral -ha asegurado la senadora- y en ningún momento se me devolvieron. Es normal que me investiguen, pero no veo ningún motivo para dimitir".

Hace unas semanas, Barberá ya compareció públicamente ante los medios de comunicación para confirmar que entregó los 1.000 euros al PP y desmentir que se los hubieran devuelto en dos billetes de 500, como han declarado algunos asesores del grupo del PP en Valencia.