El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y subdelegado de la formación naranja en la provincia de Zaragoza, José Luis Juste, ha dimitido este lunes de todos sus cargos orgánicos e institucionales tras hacerse público que figura como director de la empresa Balboa y Servicios, S.A., con actividad en Panamá desde hace años.

Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz de C's en Aragón, Susana Gaspar, quien este lunes ha presidido una reunión extraordinaria del grupo parlamentario, del que también es la portavoz, en la que Juste ha comunicado su decisión, que ha analizado la Ejecutiva nacional de Ciudadanos.

En un comunicado, José Luis Juste ha señalado que la empresa Balboa y Servicios, S.A. pertenece a su hermano, que reside en Panamá desde hace años.

"Fui designado director para proteger los intereses familiares en el caso de que mi hermano sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa", ha explicado el parlamentario dimitido, quien ha añadido que "jamás" ha invertido ni recibido dinero alguno de esta empresa, de la que no cobra ninguna remuneración.

José Luis Juste ha dimitido "para poder explicar de forma adecuada las razones" por las que figura como director de la empresa mencionada, "sin perjuicio de la legalidad de mi actuación en todo momento". "Los militantes que me eligieron en primarias desconocían esta información", ha agregado.

En declaraciones a Europa Press, Susana Gaspar ha subrayado que José Luis Juste "ni ha invertido ni recibido ningún beneficio ni ningún tipo de remuneración" de esta empresa radicada en Panamá.

"El partido considera que con la presentación de la dimisión y, sobre todo, la renuncia a los cargos orgánicos e institucionales es suficiente", por lo que "continúa como militante inicialmente". El grupo parlamentario de C's comunicará a las Cortes de Aragón la dimisión de Juste en las próximas horas.