La secretaría general y el consejo municipal de Podemos Salamanca ha hecho pública su dimisión motivada por el "profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante".

A través de un comunicado, la ejecutiva local alude al "aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos".

Asimismo, resalta la "incapacidad" de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir "un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización".

Por último, los responsables del partido en Salamanca se muestran convencidos de haber trabajado "infatigablemente y con rigor, tanto desde el punto de vista formativo y cultural, como desde la escucha y cercanía con todas las organizaciones sociales" con el objetivo de que Salamanca saliera de "décadas de olvido institucional y clientelismo local".