Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras, entre los que se encuentran dos motoristas. Además, estos accidentes han dejado cuatro heridos, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes una persona falleció en un accidente mortal entre un turismo y una moto que se produjo en la provincia de Valencia. El sábado se registraron dos accidentes: uno en Allariz (Orense), en el que falleció una persona de 27 años y resultaron heridas dos; y otro en Ibias, en Asturias, en el que perdió la vida una persona de 73 años cuanto su vehículo se salió de la vía y se despeñó.

El domingo, se han registrado cinco accidentes mortales con cinco fallecidos. Uno de los accidentes ha tenido lugar en Torre-Pacheco (Murcia) y se trata de un atropello en el que ha fallecido una persona; otro se ha producido en Abona (Tenerife), y en él un joven de 21 años ha perdido la vida y otro ha resultado herido; y, en último lugar, en la provincia de Ciudad Real ha fallecido una persona de 25 años y otra de 23 ha resultado herida.

Cuatro de los accidentes se han producido en vía convencional de calzada única y cuatro en autovía. Asimismo, cuatro de los accidentes han sido por salida de la vía, tres colisiones y un atropello. En el acumulado anual hasta el 10 de abril se llevan contabilizados 314 fallecidos.