La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá fue 'cazada' este martes durante el Pleno del Senado enviando un mensaje al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en el que exige protección del partido y critica la postura de Isabel Bonig, presidenta del PPCV. Poco antes, Maíllo había anunciado que el partido le había abierto expediente informativo a Barberá y al resto de populares implicados en el supuesto blanqueo de capitales en el PP de Valencia.

El mensaje (un SMS) fue escrito por Barberá en su teléfono móvil mientras estaba sentada en la bancada popular del Senado y estaba dirigido a Maíllo, según se aprecia en la imagen publicada este miércoles por 'La Razón'. En el texto, la exacaldesa de Valencia dice al vicesecretario de Organización del PP: "Defendamos a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel no sólo perjudica políticamente, si no (sic) también la argumentación de la defensa".

A este respecto, Martínez-Maíllo ha sido preguntado por este SMS y ha confirmado que recibió "muchos mensajes" pero no precisado si uno de ellos era de la exalcaldesa de Valencia. En cualquier caso, ha defendido que se trata de temas privados: "He recibido muchos mensajes pero las conversaciones privadas son privadas", ha zanjado.

No hay "ningún tipo de división"

Sobre la apertura del expediente informativo a Barberá y a los concejales del PP de Valencia, el vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que no existe "ningún tipo de división" en su partido por este motivo: "Existe una unidad clara en torno a la lucha contra la corrupción", ha señalado.

"Un expediente de esta naturaleza es imposible hacerlo sin la instancia del presidente del partido y la secretaria general", ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que, al tomar esta medida, no se está "prejuzgando absolutamente a nadie".

Martínez-Maíllo ha explicado que la decisión de abrir expediente a Barberá y a todos los cargos del PP de Valencia afectados en el supuesto caso del blanqueo de capitales, se tomó el martes por la mañana con el objetivo de "esclarecer" los hechos.