ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Crimen de Isabel Carraco

Multa de mil euros al abogado de Gago por su desaparición

Fermín Guerrero desapareció el 27 de enero durante 20 horas, lo que motivó la suspensión del juicio durante ese día

10.03.2016 | 12:30
Fermín Guerrero, multado con mil euros.

El abogado de la Policía Local Raquel Gago, que hoy ha sido condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido sancionado a una multa de mil euros por no comparecer en una de las jornadas del juicio.

La Audiencia Provincial de León ha decidido en una pieza separada sancionar al letrado Fermín Guerrero por su incomparecencia del día 27 de enero que motivó la suspensión de la vista oral de ese día.

El abogado ha mantenido siempre la incógnita sobre su misteriosa desaparición durante 20 horas y la ha achacado a la esfera de lo privado.

Nunca ha desvelado si su desaparición fue motivada por enfermedad o alguna causa justificable alegando que "eso pertenece a la intimidad".

Su desaparición y la imposibilidad de contactar por ningún medio con él creó una gran alarma en el mediático juicio por el crimen de Isabel Carrasco.

Tras ser localizado por la Policía Local en una céntrica calle de León, el letrado reconoció que su desaparición había sido voluntaria y debido exclusivamente a "motivos personales imprevistos", a la vez que negó que la ausencia se debiera a ninguna estrategia legal.

Al día siguiente y tras reanudarse la vista oral el abogado pidió perdón y ofreció explicaciones al presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y a su defendida Raquel Gago, quien a pesar de la situación mantuvo su confianza en el letrado.

Unas explicaciones que, además, Guerrero ofreció por escrito en una pieza independiente de la causa para determinar si incurrió en alguno de los delitos recogidos por la ley para estos casos.

La polémica le persiguió a Guerrero hasta la última sesión del juicio en la que el fiscal, Emilio Fernández, también insistió en la apertura de una investigación para clarificar la ausencia "sin justificación hasta el momento" del abogado de Gago. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine