Mariano Rajoy ha vuelto a ser protagonista de un desafortunado comentario. El presidente del Gobierno en funciones acudió ayer a un encuentro con mujeres emprendedoras en el Campus Google de Madrid, donde dejó una frase tan sorprendente como a las que ya nos tiene acostumbrados.

"Tenemos que fabricar máquinas que nos permita seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez. Esa batalla la tiene que ganar el ser humano porque las máquinas fabricadas por humanos nos facilitan muchas cosas en la vida".

En ese mismo acto realizado con motivo del Día de la Mujer, Rajoy abogaba por seguir trabajando en el futuro y por "crear" espíritu emprendedor a través de la formación.

"En España es donde más empleo se crea y donde va a vivir más gente joven; es donde hay más espíritu emprendedor", resaltaba el jefe del Ejecutivo.

Sobre la igualdad de oportunidades, Rajoy recordaba que en los últimos 40 años se han producido cambios "positivos", ya que el porcentaje de mujeres ocupadas ha pasado del 18 por ciento en 1977 a más del 40 por ciento actual.