Caso Nóos

El juicio por el caso Nóos se reanuda el 8 de marzo

En la segunda fase declararán los casi 400 testigos citados, entre los que destacan Rodrigo Rato y Rita Barberá

04.03.2016 | 12:38
Rita Barberá y Rodrigo Rato

Tras 5 años de instrucción, 77.000 folios de documentos, decenas de interrogatorios a imputados y testigos y 13 días de declaraciones de acusados, el juicio del caso Nóos alcanzó ayer su cumbre cuando declaró la infanta Cristina, la última acusada. La hermana del Rey compareció en la misma jornada que Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, socio de Urdangarin en Nóos.

A partir del 8 de marzo, comenzarán las declaraciones de los casi 400 testigos citados hasta el 17 de mayo, entre los que figuran el exministro de Economía Rodrigo Rato y el exjefe de la Casa Real Alberto Aza, ambos el 11 de marzo.

Otro exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa, citado por la defensa de Urdangarin, declarará el 13 de mayo, cuando también están citados el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.

El que fuera secretario de las infantas Carlos García Revenga declarará ante el tribunal el 20 de abril, y el ex asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao, el 22 de abril.

El día 15 de abril comparecerá como testigo el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps; la exalcaldesa Rita Barberá lo hará el 12 de abril; el exconseller de Economía Gerardo Camps, el 8 de abril; y el exconseller Esteban González Pons, el 14 de abril.

La prueba testifical y pericial se desarrollará del 8 de marzo al 7 de junio y, posteriormente, hasta el 30 de junio, se presentarán la prueba documental, las conclusiones e informes de las partes, antes del trámite de última palabra de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine